sábado, 28 de noviembre de 2015

Perdone, podemos hacerte una encuesta..

10 de noviembre, un día diferente para los alumnos de Animación Sociocultural y Turística, nos vamos a Íscar, Villanueva de Duero, Quintanilla de Onésimo y Fuensaldaña. 



Divididos en grupos, cada uno debía analizar las necesidades de los pueblos tanto en ámbitos culturales, sociales y deportivos, como asociativos. Para ello se prepararon unas encuestas para realizar a los distintos habitantes y así poder llegar a conclusiones y sacar un diagnostico comunitario. 








Los grupos fueron a los pueblos de diferentes maneras, unos un día antes, otros más tarde.


El día consistió en buscar a los vecinos del pueblo que se dejasen encuestar, intentar hacer alguna que otra foto mientras se les encuestaba, pero cuidado que si lo llegan a saber se arreglan para no salir fe@s en las fotos. Entrevistas más serias a alcaldes, concejales, CEAS, directores de los colegios,etc.

Siempre que se hace un trabajo duro, se quiere un buen almuerzo; pero que se lo digan al grupo de Quintanilla de Onésimo, preguntadles que tal estaba la tortilla de patatas.

Pero no todo eran entrevistas y encuestas, fotografiar el pueblo era otro objetivo. Parte del trabajo era realizar un spot publicitario de cada pueblo. 

Visitas a granja-escuelas, a castillos, cerveceras, viñedos. ¿Que tal estaban los macarrones chicas de Villanueva?

Pero, de vuelta a casa a trabajar y sacar conclusiones de entrevistas, encuestas y demás para el diagnóstico comunitario. 

Irene Gallego Sanz


No hay comentarios:

Publicar un comentario